Qué son y cómo ser miembro de los social clubs de cannabis o asociaciones

cartel de abierto sobre grupos sociales de cannabis

Muchos me preguntan qué son las asociaciones o social clubs de cannabis. Desde el blog de Dr. Whisk3rs te cuento todo lo que debes saber.

La definición exacta de una asociación o club de marihuana es la siguiente: un grupo de socios que se autoabastecen entre sí, todos mayores de 18 años, en espacios privados y sin alcance público. Es decir, no se hace publicidad en la calle ni en redes sociales. Esto ayuda a reducir los riesgos asociados al mercado negro, convirtiéndose en una mejora activa para la sociedad.

En toda España, existen más de 800 social clubs de cannabis, y los productos que se encuentran en estos lugares suelen ser de excelente calidad, aunque un poco más caros en comparación con otras opciones.

¿Cuáles son los límites que regulan a una asociación de marihuana? Principalmente, está prohibido hacer cualquier tipo de publicidad, ya sea en la fachada, escaparate o en redes sociales. Además, la cantidad de miembros de cada club está limitada; no puede haber asociaciones con miles de personas. También debes tener en cuenta que el producto que adquieras en el club no puede ser sacado de allí; no puedes llevarlo a la calle ni a tu casa, al menos teóricamente.

Otro punto importante es que necesitarás un contacto para ingresar a una asociación de cannabis. No puedes simplemente presentarte allí y decir “hola, quiero ser miembro”. Tendrás que ser invitado por un socio que ya forme parte.

En la mayoría de los casos, se contribuye con una cuota mensual o trimestral. Supuestamente, con las contribuciones de todos los socios se adquiere el producto que luego se reparte para el consumo recreativo.

Es una alternativa legal excelente, que te permite fumar marihuana de calidad, aunque pagando un precio algo elevado y con algunas dificultades para acceder al producto. A pesar de todo, siempre es una opción mucho más segura y fiable que los productos del mercado negro.

Porque no, la marihuana no es tan peligrosa como dicen.

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *