¿Por qué encontrar semillas de marihuana es un mal indicio de calidad?

Marihuana con trazos de semillas.

Si estamos consumiendo una flor y nos encontramos una semilla de cannabis dentro, es una señal de que algo no está bien. Esto indica que es hermafrodita o que ha sido polinizada por un macho. En cualquiera de los dos casos, la planta ha dejado de invertir recursos en producir flores de alta calidad, grandes y potentes, que es lo que realmente nos interesa.

El hermafroditismo se refiere a que la planta posee ambos órganos reproductores, tanto el macho como la hembra. Este fenómeno se produce en circunstancias particulares que afectan su desarrollo.

En condiciones de estrés, la planta siente que no podrá reproducirse correctamente, por lo que crea sus propios órganos masculinos para poder polinizar su órgano femenino. De este modo, intenta reproducirse por sí misma, sin necesidad de otra planta. Esto afecta directamente a la calidad de la flor y, como resultado, no obtenemos la potencia que buscamos.

Si estás interesado en comprar semillas de marihuana, asegúrate de que no sean hermafroditas, ya que las de buena calidad siempre generan plantas femeninas.

Para estar mejor informado sobre el tema, te recomiendo leer el blog de Dr. Whisk3rs, donde podrás descubrir, por ejemplo, por qué las semillas feminizadas son el futuro del cannabis o cómo identificar si la marihuana es de calidad según su género.