¿Por qué la marihuana nos hace sentir bien? En este blog de Dr. Whisk3rs, aprenderás todo lo que necesitas saber.
El cuerpo humano funciona a través de hormonas, que son señales químicas que van al cerebro y nos ponen en un «modo», por así decirlo. La serotonina es la hormona del bienestar: está relacionada con la felicidad, la tranquilidad y la paz. Actividades como el deporte, comer lo que nos gusta, el sexo y, en general, todo lo que nos resulta placentero, segregan grandes cantidades de esta sustancia en nuestro cerebro. Así, nuestro cuerpo vincula esas actividades con algo agradable para que queramos repetirlas.
El cannabis también genera altos niveles de serotonina, lo que provoca que algunos de los efectos de la marihuana sean la tranquilidad, el bienestar y una sensación de alegría.
Ahora bien, ¿cuál es el inconveniente de todo esto? Aunque no lo creas, el cerebro tiene comportamientos adictivos muy poderosos; siempre quiere más y más. ¿Qué pasa cuando le damos enormes cantidades de esta sustancia, como sucede con todas las formas de consumir marihuana? Las demás actividades que también nos producen serotonina, pero en menor cantidad, como hacer deporte o salir con los amigos, nos parecen más simples, como si les faltara algo. Debido a que ya tenemos más serotonina, esas actividades ya no nos generan la misma satisfacción. Es aquí donde pueden desarrollarse conductas adictivas relacionadas con el cannabis.
Por eso, es importante hacer un consumo responsable para mantener una relación saludable con la maría, ya que aporta numerosos beneficios.
Además, te sugiero conocer los productos de Dr. Whisk3rs, como los cartones, librillos o los vapers, para disfrutar de la mejor experiencia.