¿Realmente las sustancias ilícitas son malas?
La mayoría de las drogas están prohibidas. Digo «la mayoría» porque las pastillas que te receta el médico o la bebida que tomas todos los fines de semana también son drogas. Si pensamos en el motivo de la prohibición de estas sustancias, a grandes rasgos, suele ser porque se consideran malas.
¿Por qué las drogas son ilegales? ¿Por qué se desaconseja tomarlas? ¿Por qué son malas? Reflexionemos un poco sobre este tema: ¿son malas? Vale, pero son malas, ¿para quién?
Lo cierto es que lo “peor” que hará alguien que esté bien “high” es tumbarse en el sofá o darse un atracón de comida de la nevera. Alguien puesto hasta las cejas de éxtasis o cristal probablemente solo quiera darte un abrazo y contarte lo mucho que te quiere y lo bonita que es la vida y la amistad. Lo peor que puede hacer alguien que va puesto de heroína es tumbarse a relajarse en un sofá y quedarse dormido.
¿Entonces por qué son malas? Para nosotros mismos, quizás sí. Los efectos de la droga en el cuerpo pueden ser negativos, pero también lo es dormir menos de 8 horas, alimentarse con comida procesada, no hacer ejercicio o vivir estresado.
Ahora bien, los efectos de la marihuana podrían ser menos dañinos que otras sustancias. Sin embargo, estos efectos pueden variar dependiendo del uso y la cantidad consumida. Además, en muchos casos, fumar marihuana puede ser relajante y positivo.
¿Entonces cuál es el problema? Quizás podría ser porque también son malas para los demás, ya que cuando consumimos drogas nos ponemos violentos o agresivos con el resto.
Pero, ¿sabéis cuál es la sustancia que más daño causa a los demás? El alcohol. El consumo recreativo de droga más aceptado socialmente, que es legal en la mayoría de países.
Bueno, ahí lo dejo. Si quieres saber más, en el blog de Dr. Whisk3rs te cuento el verdadero motivo de por qué comprar maría es ilegal en España.