¿Has dejado de consumir marihuana porque te sienta mal? Pues permíteme decirte que eso es imposible.
Pensarás: “Este tío está loco”. Pues no.
El cannabis es una sustancia extremadamente compleja que no produce un efecto único y ya está. Depende de múltiples factores, como la dosis, el perfil terpénico, el perfil cannabinoide, el contexto social o la situación personal de la persona que la consume.
Todo esto genera una sinergia que da como resultado un efecto único para cada persona, en cada contexto y según el tipo de marihuana que se consuma.
A esto hay que sumarle que, además de que cada variedad es única, en función de cómo haya sido manipulada conservará una serie de terpenos u otros compuestos que se sinergizarán con la parte psicoactiva de la sustancia, modulando el efecto y la forma en la que nos afecta. Es decir, cómo afecta el cannabis al sistema nervioso puede variar mucho dependiendo de cómo se haya tratado la maría.
Sí, básicamente, que la persona que te la vende la manipule de una forma o de otra, solo esa tontería ya va a influir en cómo te afecta.
Podemos imaginarnos lo complejo que es este tema, ¿verdad? La misma situación, con dos tipos de marihuana completamente diferentes, puede afectarte de manera radicalmente opuesta. Esto es lo que ocurre cuando se habla de los efectos secundarios de la marihuana: las experiencias varían según el tipo de cannabis y las circunstancias.
Por eso es importante entender que la maría no puede sentarte mal en términos absolutos. Podríamos decir que una variedad no te sienta bien en un contexto concreto, o que no te gusta tanto cómo te afectan determinadas genéticas. Pero para poder decir que el cannabis no funciona contigo, tendrás que probar las infinitas variedades que existen, en los infinitos contextos y en todas las situaciones personales y emocionales. Qué efecto tiene la marihuana dependerá, en gran medida, de todos estos factores.
Probablemente, en otras circunstancias, el cannabis te sentaría de forma completamente diferente. Si piensas que la maría es mala, desde Dr. Whisk3rs te invito a darle otra oportunidad, ya que muchas veces lo que no funciona en un momento puede hacerlo en otro.
No te voy a decir que consumas, pero, tío, antes de juzgarla como algo negativo, como si fuera el diablo, dale otra oportunidad.