¿Es mejor marihuana o hachís? Es una de las preguntas más comunes, así que vamos a abordarla desde 7 puntos diferentes:
- Los adulterantes: El cannabis es casi imposible de adulterar, ya que es la flor tal y como la ves. Sin embargo, el dry hash sí puede ser adulterado y, de hecho, es algo bastante común.
- La potencia: El chocolate es una extracción que se obtiene de la maría, y con 10 gramos de cannabis conseguimos entre 1 y 2 gramos de hachís. Por lo tanto, debería, al menos en teoría, ser entre 5 y 10 veces más potente que la marihuana.
- La calidad: Aproximadamente el 90% del dry hash que se consume a nivel mundial proviene de Marruecos y se elabora con plantas de exterior de calidad media o baja. En cambio, las flores de marihuana, especialmente las cultivadas en interior, están mejor controladas en términos de parámetros y semillas de calidad. Así que, generalmente, la maría suele ser de un nivel de calidad superior.
- El consumo de la sustancia en sí: Si el hachís es de calidad, solo estaremos consumiendo la resina, que es la parte que nos interesa. Sin embargo, al fumar marihuana, estamos consumiendo trozos de materia vegetal, restos de clorofila y otras sustancias que no aportan beneficios y que generan humo que puede afectar a nuestra salud.
- La repercusión en la salud: El chocolate, al ser más potente, contiene más componentes psicoactivos. Esto significa que su impacto en nuestro cerebro y en nuestra vida en general será mayor, lo que puede tener efectos más intensos tanto a corto como a largo plazo.
- Comodidad: La flor de marihuana es, sin duda, más cómoda de consumir. Solo tienes que molerla en un grinder, ponerla en un papelillo y listo. El dry hash, en cambio, suele ser pegajoso y se queda en las manos al desmenuzarlo. Además, su preparación es más incómoda, ya que puede ser más difícil de manipular.
- La sincronía en el consumo: La forma de consumirlo también marca una diferencia importante. El cannabis se fuma solo, liado en un papelillo, mientras que el chocolate, por lo general, se mezcla con tabaco en un cigarro. Esto implica que, además de los efectos del hachís o la maría, estamos consumiendo tabaco, que es muy perjudicial para la salud, y lo estamos inhalando sin ningún filtro, lo que aumenta los riesgos para el sistema respiratorio.
Si aún tienes dudas, en el blog de Dr.Whisk3rs puedes profundizar más sobre lo peor de consumir hachís y por qué recomiendo la marihuana o las diferencias entre dry hash, chocolate y polen.
Y lo que sí debes tener claro es que los mejores vapers, librillos y cartones del mundo los encuentras en Dr. Whisk3rs.