¿Conoces el test de agua para saber si tu chocolate es de calidad? No te preocupes, te lo cuento paso por paso.
Primero, vamos a coger una olla pequeña y colocarle un poco de agua (no demasiada). Luego, tomaremos nuestra pieza de dry hash y la meteremos en el agua, que debe estar bien caliente. Puedes estar pensando: «¡Estás loco! ¿Cómo vas a meter el hachís en agua hirviendo? ¡Vas a estropearlo!». Tranquilo, la resina de la marihuana es liposoluble, lo que significa que se disuelve en grasas, como el aceite o la mantequilla. Lo que queremos conservar del chocolate no es hidrosoluble, es decir, no se disuelve en agua, por lo que podemos realizar este proceso sin perder su esencia.
Después de dejarlo un rato, el agua debería mantenerse con el mismo color: clara y transparente. En cambio, si comienza a adquirir tonos amarillentos o verdosos, es una mala señal. Esto indica que los contaminantes o productos que no deberían estar en nuestro dry se están disolviendo.
Una vez comprobemos la calidad de nuestro producto, lo retiraremos y lo dejaremos secar en una caja de cartón durante unos días. El agua se evaporará, y recuperaremos nuestro producto, que será perfectamente consumible.
Sí, este truco puede resultar algo engorroso, pero es uno de los mejores para determinar si nuestro producto es de calidad.
Sin embargo, no solo debes asegurarte de su calidad, sino también de conservar el dry hash. Descubre cómo hacerlo en el blog de Dr. Whisk3rs.