Cómo saber si la marihuana es de calidad según su género

hoja de marihuana flotando en el cielo

Primero, hay que entender que el cannabis tiene género, y puede ser macho, hembra o una mezcla de ambos.

La planta de marihuana macho es nuestro peor enemigo: no nos interesa en absoluto. No solo no coloca, sino que también poliniza a las hembras, lo que hace que estas pierdan calidad.

En cambio, la planta de marihuana hembra es la que produce los cogollos llenos de resina. En realidad, estos son su órgano reproductor. Si la hembra es polinizada por un macho, debemos tener cuidado, ya que destinará toda su energía a producir semillas para reproducirse, dejando de producir flores con la resina y calidad que realmente buscamos.

Por último, tenemos el hermafroditismo. Esto significa que la planta de cannabis tiene los dos órganos reproductores a la vez.

En condiciones de estrés, la planta siente que no podrá reproducirse y crea sus propios órganos masculinos para polinizar su órgano femenino. Si estamos consumiendo y encontramos una semilla dentro, significa que la planta es hermafrodita o ha sido polinizada por un macho.

Interesante, ¿verdad? Pues te animo a leer el blog de Dr. Whisk3rs donde te cuento temas relacionados, como las semillas feminizadas o las diferencias clave en los efectos de la marihuana en hombres y mujeres.

Aunque, si en vez de leer, ahora te apetece fumar, hazlo con los mejores librillos y cartones del mundo, solo en Dr. Whisk3rs.