Si consumes marihuana y eres de los que tienes dudas sobre si deberías dejarlo o si estás fumando demasiado, te estarás preguntando: ¿cuál es la dosis de maría adecuada?
Las personas con una buena salud mental suelen tener un proyecto de vida, con ambiciones y objetivos claros. Si el consumo de cannabis está interfiriendo en la consecución de esos objetivos, es probable que estés consumiendo demasiado.
Para algunas personas, eso puede significar 5 gramos al día, mientras que para otras, solo 1 gramo a la semana. Todo depende de las necesidades y hábitos de cada uno. Es sencillo: detente, reflexiona sobre tu vida y lo que quieres lograr, y pregúntate: ¿el consumo recreativo me está ayudando o me está dificultando alcanzar estos objetivos? Si descubres que está afectando tu capacidad para lograr lo que deseas, para hacer las cosas con más energía o para levantarte a trabajar, entonces es momento de reducir la dosis o hacer una pausa.
Por ejemplo, la Asociación de Clubs de Marihuana recomienda que el consumo habitual promedio de cannabis para un fumador frecuente sea de aproximadamente 1 gramo al día, lo que equivale a unos 30 gramos al mes, pero esto es solo una referencia.
Y recuerda que no todas las variedades de maría son iguales. Dependiendo de la genética, la calidad, el método de cultivo e incluso la forma en la que se consume, los efectos de la marihuana pueden variar e influir en cómo te sientes y en tus capacidades.
Si te interesa el tema, tienes más contenidos similares en el blog de Dr. Whisk3rs.