Cómo comprobar la calidad de tu dry hash con el test de la llama

dry hash

¿Has comprado hachís en el mercado negro y quieres saber si te han vendido un producto de calidad? Haz el test de la llama.

Debes tomar el chocolate y acercarle una llama. Si prende instantáneamente, no es bueno. Esto puede indicar que contiene disolventes, parafina o cera para simular que es de calidad, aunque no lo sea. Lo ideal es que prenda a los 2 o 3 segundos de estar en contacto con la llama.

Además, si acercamos la llama poco a poco, el chocolate debería ir derritiéndose y empezar a burbujear. Aunque cuidado con esto: algunos productos pueden añadir aceites y similares para simular este efecto sin ser realmente de calidad.

Si, después de acercar la llama, deja un residuo negro, es malísimo.

El aroma debe ser intenso, sofisticado y complejo. Un buen chocolate no debe oler a humedad, tierra o pino, ni tener una fragancia débil. Su esencia debe ser clara y agradable.

Por último, el humo debe ser blanco azulado o gris blanquecino, denso. Es difícil de describir, pero desde luego no debe ser marrón ni tener tonos oscuros o negros. Si es así, significa que el hachís lleva materia vegetal o adulterantes, y es un indicio claro de que no es un chocolate dry de calidad.

Ahora solo te queda descubrir cómo conservar el dry hash. Tienes todos los detalles en el blog de Dr. Whisk3rs.

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *